El socialista Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado hoy, preguntado por encastillalamancha.es, que no comparte la reforma del Código Penal aprobada ya en el Congreso y Senado y que reformará los delitos de sedición y malversación.
«Pero me unen muchas más cosas con el Gobierno de España»
Un asunto en el que se pone de parte de Emiliano García-Page y no de Pedro Sánchez, «pero me unen muchas más cosas con el Gobierno de España».
Dice no compartir esa reforma «porque no se ajusta, no es conveniente, necesaria y oportuna. Pero, insisto, me unen muchas más cosas con el Gobierno de España. La discrepancia es normal y tengo el privilegio de poderme expresar con libertad y no me ha pasado factura en el PSOE decir lo que pienso. La política es una cuestión racional y con emociones, pero no hormonal».
«¿En el Congreso? No, no hubiera roto la disciplina de voto»
Cuestionado también si hubiera votado a favor o en contra de esa reforma del Código Penal si hubiera sido diputado del PSOE en el Congreso, ha sido claro y rotundo: «He sido diputado y he mostrado discrepancias con mi partido, internamente, pero cuando el resto del grupo decidía otra opción a votar he aceptado que estoy en un partido en el que hay que votar comunidad. Porque estamos en un sistema de partidos y hay que pelear internamente, pero no socavar. No, no hubiera roto la disciplina de voto».
O, lo que es lo mismo, sí hubiera votado a favor de la reforma de los delitos de sedición y malversación.
Y lo mismo hubiera hecho si fuera diputado nacional y se votara a favor o en contra del trasvase Tajo-Segura, señalando que está absolutamente en contra de ese trasvase, pero que si su partido opinara lo contrario también votaría aceptando la decisión del grupo.
Criticando la doble moral del PP en estos asuntos, «porque han votado a favor de la corrupción y han traicionado a Castilla-La Mancha respecto al trasvase».