Los vecinos de Villarta de San Juan (Ciudad Real), uno de los pueblos donde imparte misa el párroco que hace unos días dijo en Consuegra (Toledo) que «la homosexualidad puede curarse», han pitado y abucheado al párroco en las calles del municipio.
Con gritos de «¡fuera, fuera!», pitos y abucheos, los vecinos han mostrado su descontento con las palabras del párroco, que fue criticado por distintas organizaciones nada más pronunciar su homilía con trasfondo homófobo.
Protesta de los vecinos de Villarta de San Juan (Ciudad Real) contra el cura de la localidad tras afirmar que la homosexualidad puede curarse y que es debida “a las carencias afectivas” en el hogar. pic.twitter.com/Ptvq3UW7Mg
— Dani Lovsky (@dani_lovsky) December 23, 2022
«Si eres valiente no grabes»
En este vídeo del usuario Dani Lovsky en Twitter, podemos comprobar cómo los vecinos protestan. No solo hay vecinos que protestan. Al final del vídeo, aparece una mujer, que todo apunta a que acompaña al párroco, que dice: «Si eres valiente, no grabes».
Un mensaje que recoge el autor del vídeo y que quiere evitar que se grabe el descontento de un pueblo con unos mensajes homófobos y polémicos de un párroco que no son un caso aislado. Hace unos meses, un párroco de Albacete insinuó con que el colectivo LGTBI fomentaba la pederastia. Ni el párroco de Albacete, ni el de Consuegra han dado explicaciones sobre sus declaraciones.