La dirección de Geacam ha comunicado a los sindicatos el listado de afectados por despidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está tramitando, en el que hay 301 trabajadores del servicio de incendios y 41 del área de asistencias técnicas.
Fuentes de la empresa pública han confirmado a Efe la presentación de este listado, si bien han subrayado que la negociación sigue abierta y que la dirección está dispuesta a escuchar alternativas.
El sindicato UGT ha comunicado que, en la reunión celebrada hoy, la empresa ha expuesto a la representación de los trabajadores el resultado de las adscripciones a las novaciones que consensuó la semana pasada con CCOO.
En ese proceso se han presentado 41 nuevas solicitudes del personal que estaba como fijo: 20 bajas incentivadas, 16 novaciones de 12 a 9 meses y 5 novaciones a 12 a 6 meses).
También han recibido 21 solicitudes de personal que ya estaba como fijo-discontinuos (siendo 12 bajas incentivadas, y 9 novaciones a 6 meses).
La empresa considera que son «insuficientes», por lo que hoy mismo ha facilitado el listado de afectados.
UGT ha mostrado su «oposición radical» a esta medida, que «supone es meter más miedo, presión y coacción» a los trabajadores.
Además, ha apuntado que ni siquiera el listado corresponde con los criterios presentados en su día para la realización de este Expediente.
La próxima reunión está prevista para el martes 25 y hay plazo para llegar a un acuerdo hasta el jueves 27.