Responsables de la Escuela de Fútbol de La Roda, encabezados por su presidente, Pedro Martínez, presentaron en la Diputación de Albacete un ambicioso proyecto para la temporada recién iniciada 2011-12, coincidiendo con la puesta en marcha de dos nuevos campos de césped artificial en las instalaciones municipales rodenses.
Durante su encuentro con el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el diputado de Deportes, Ángel Salmerón, los directivos de la Escuela, acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez, informaron que actualmente trabajan en la formación deportiva de 380 alumnos, con equipos desde edad pre-benjamín hasta categoría sub-20, con un equipo en Primera Autonómica.
Además del trabajo durante la temporada, la Escuela de Fútbol organiza un torneo de Fútbol 7, en categoría alevín, de ámbito nacional, en el que participan equipos de Madrid, Levante y Murcia. Este torneo, en los primeros días del mes de junio, se ha hecho coincidir con un clinic de entrenadores de fútbol y una clausura de escuelas de Castilla-La Mancha, con representación de 18 equipos de toda la región.
Berruga y Salmerón coincidieron en resaltar el gran trabajo que realiza la Escuela de Fútbol de La Roda, una de las canteras mejor estructuradas de toda Castilla-La Mancha, y comprometieron su colaboración para dar mayor difusión y realce al torneo de Fútbol 7 alevín.
La Roda vive actualmente momentos de esplendor deportivo, con un equipo de fútbol en Segunda División B que marcha bien clasificado, así como con la consolidación del tenista Guillermo García López en la elite de la ATP, además de una larga tradición de formación y competiciones polideportivas de base, que han sido tomadas como referente en otras ciudades de España.