lunes, 25 de noviembre de 2024
La polémica continúa 21/02/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha subrayado hoy que Aguas de Alcázar seguirá estando bajo control del Ayuntamiento y ha denuncia la «incoherencia» y la «irresponsabilidad» del PSOE, que tras llevar a Aguas de Alcázar a la quiebra, trata ahora de agitar a los vecinos.

En un comunicado, el alcalde ha dicho que el nuevo modelo de gestión del agua aprobado hoy en el pleno mejorará la calidad de su servicio además de no subir las tarifas a los ciudadanos, que serán fijadas por el pleno, y mantener los puestos de trabajo.


Ha explicado que se trata de un modelo que está presente en la gestión del agua de un gran número de municipios de todo el país, incluidos varias decenas en la misma provincia de Ciudad Real, y ha criticado la postura del PSOE cuando es una fórmula que se aplica en ayuntamientos como Toledo, Puertollano o Valdepeñas.

El alcalde ha recordado la deuda de más de ocho millones de euros que tiene Aguas de Alcázar debido a obras realizadas por la anterior corporación socialista «sin procedimiento, sin legalidad y adjudicadas a dedo».

La mayoría de esas obras, ha agregado, han beneficiado a empresas privadas y a particulares, por lo que se llevó la situación a los tribunales y están imputados el excalcalde, José Fernando Sánchez-Bódalo, y otros gestores.

Ortega ha subrayado que la búsqueda de capital privado es la única opción posible porque si no se hubiera hecho nada legalmente habría que disolver la empresa en los próximos meses.

Ha pedido al PSOE «responsabilidad» y que «dejen de utilizar este tema como forma de ganar en las calles, con manifestaciones, encierros e insultos, lo que perdieron en las urnas en las últimas elecciones municipales».

Además, ha calificado de «burla» que quienes hicieron de Aguas de Alcázar una empresa constructora «al margen de la legalidad» y la arruinaron se presenten ahora como «sus salvadores».

El alcalde asegura en la nota de prensa que con el nuevo modelo de gestión, Aguas de Alcázar volverá a ser «una empresa dedicada al ciclo hidráulico y al beneficio público».

(Visited 26 times, 1 visits today)