Cerca de 45.000 expedientes de solicitud de ayuda de la PAC ha recibido Globalcaja, tal y como ha indicado la entidad financiera en una nota de prensa, «porque además de la tramitación y seguimiento de las solicitudes de ayuda y de la documentación de los expedientes están realizando correcciones, ofreciendo así un servicio todavía más profesional a los agricultores», tal y como recalca el director de Banca Rural Globalcaja, Alberto Marcilla.
Globalcaja entiende que estos expedientes «nos sitúan como líder y referente en este sector». Y anuncian el comienzo de un ciclo de jornadas informativas «por 30 municipios de la región sobre la Orden recientemente publicada, que regula las disposiciones de aplicación de las ayudas de pago único y otras ayudas directas a la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha».
La entidad afirma que lo que les define «como valores diferenciadores es la especialización y la cercanía, distinguiéndonos no sólo por adaptar los productos financieros a las necesidades de los agricultores, sino por los servicios prestados, para lo cual contamos con un departamento de Banca Rural totalmente profesionalizado y cercano a los agricultores».
Marcilla señala que este año «nos enfrentamos a un período de transición entre lo que han venido siendo las ayudas a la PAC (Régimen de Pago Único y la recién aprobada reforma 2014-2020), en el que desaparece la modulación, en tanto que se va a producir una reducción general del valor nominal de todos los derechos de un 8,64 por 100 desde el primer euro».
Y recalca que Globalcaja «ha demostrado una especial sensibilidad con las empresas de economía social, con el sector agroalimentario y con el medio rural porque no podemos ni queremos perder de vista nuestros orígenes».