El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha anunciado hoy que la coalición va a plantear en todos los municipios de la región que el agua sea gestionada «desde lo público» y en las localidades donde se haya privatizado pedirán que se recupere la gestión pública.
Así lo ha avanzado Daniel Martínez antes de participar en la Conferencia de IU de Castilla-La Mancha de preparación de la próximas elecciones europeas celebrada en Guadalajara, a la que ha acudido el coordinador federal de IU, Cayo Lara.
Martínez ha manifestado que la coalición va a trabajar para que la reivindicación en defensa de la gestión pública del agua impulsada por la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) «tenga réplica en todos y cada uno de los pueblos de Castilla-La Mancha».
«El agua es un bien básico, esencial que tiene que estar gestionado desde lo público, blindado incluso como derecho humano», ha dicho Daniel Martínez.
En su opinión, la lucha contra la privatización del agua en Alcázar de San Juan evidencia «que la gente quiere que los servicios esenciales sean públicos y eso hay que trasladarlo a todos los municipios de Castilla-La Mancha».
Por otra parte, Martínez se ha referido al conflicto de los empleados de Geacam y ha defendido que esta empresa debe ser «sostenible y tener futuro» tanto por los trabajadores como por una región que tiene una gran extensión forestal y que necesita de este servicio de prevención y extinción de incendios.