sábado, 23 de noviembre de 2024
Demanda en el juzgado 08/02/2012junio 14th, 2017

Fernando Jerez, presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y del Consejo Regional de Cámaras, además de accionista de referencia de Contratas La Mancha, una de las adjudicatarias de las obras del hospital de Toledo, ha denunciado hoy públicamente que tras la ruptura del contrato por parte de la empresa pública Gicaman hay «un pacto secreto entre Ferrovial, Acciona y la Junta». Además, la empresa de Jerez ha solicitado judicialmente el documento de resolución del contrato.

El comunicado hecho público por Contratas La Mancha y que suscribe Fernández Jerez en su calidad de presidente de la empresa, denuncia «el secretismo con el que la Junta de Castilla-La Mancha suspende la construcción del nuevo hospital de Toledo». De hecho, se queja de que pese a ser una de las empresas constructoras no ha sido aún informada de los motivos que han provocado la rescisión unilateral del contrato por parte de Gicaman, la empresa pública de gestión de infraestructuras de la Junta encargada de promover la obra.


Contratas La Mancha ha presentado en los juzgados de Toledo una demanda para que le sea entregado el documento de resolución de contrato de la obra del hospital, una decisión que, en su opinión, ha sido pactada en secreto por las empresas Ferrovial y Acciona y la Junta.

La obra fue adjudicada a una UTE (Unión Temporal de Empresas) que ha tenido problemas internos de todo tipo prácticamente desde el principio, situación que Contratas La Mancha reconoce que «viene de lejos». También recuerdan que en 2011 esta sociedad presentó una querella criminal en los juzgados contra la dirección de la obra por estafa, falsedad documental y administración desleal.

A Contratas La Mancha le parece sospechoso que «uno de los términos del acuerdo de resolución del proyecto que sí ha trascendido es la aceptación por parte de Ferrovial y Acciona de los términos de la resolución sin que se genere indemnización alguna para las empresas que forman la UTE.  Sin embargo días después de la resolución del macroproyecto en Toledo, se ha conocido que Ferrovial ha conseguido contratos para mantener y limpiar hospitales por valor de 30 millones de euros. Entre los contratos que Ferrovial  ha conseguido a través de su filial Ferroser figuran tres centros en Castilla-La Mancha:  Almansa (Albacete), Villarrobledo (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real)».

(Visited 30 times, 1 visits today)