Es la gran pregunta que, al menos hasta hoy, no tiene respuesta. Nadie tiene claro por qué Paola B.C., de 42 años y agente de la Guardia Civil en la localidad conquense de Quintanar del Rey, mató a sus dos hijas, de 9 y 11 años, de sendos disparos y posteriormente se suicidó.
Una tragedia que heló Quintanar del Rey (Cuenca)
Una tragedia inesperada que dejó helados a los vecinos de la localidad, quienes no salían de su asombro cuando a primera hora de la mañana del 15 de diciembre se desayunaron con la terrible noticia.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que la agente estaba en activo. Estaba separada de su pareja desde hacía aproximadamente un año, habían iniciado los trámites de divorcio y no constaban antecedentes por baja psicológica.
Silencio sobrecogedor y flores blancas en el funeral de las dos niñas asesinadas por su madre
Quería marcharse con sus hijas a Algeciras
La agente era natural de Algeciras (Cádiz), y desde el entorno de la agente señalaron que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.
Los hechos sucedieron en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y fueron los propios compañeros los que acudieron al no presentarse Paola a trabajar. Allí hallaron los cuerpos sin vida de la agente y de las dos menores.