domingo, 24 de noviembre de 2024
Han reunido 10.000 firmas 22/02/2014junio 9th, 2017

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado que el equipo de gobierno del PP no admita hacer una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul en la capital manchega.

En un comunicado, la portavoz municipal de IU, Carmen Soánez, ha reprochado que la concejal delegada de Movilidad, Rosario Roncero, haya dicho que no se admite la iniciativa de consulta popular porque afectará a la hacienda local.


Soánez ha tachado de «indignante» que se rechace esta propuesta ya que la consulta popular está planteada sobre una ordenanza no fiscal y ha agregado que no verlo así es «como decir que cambiar el nombre de una calle afecta a la hacienda local, por el gasto que supone».

La edil de IU ha lamentado que el equipo de gobierno interpreta sus propias normas «en el sentido más restrictivo, más torticero y más perjudicial» para los vecinos de Ciudad Real y de municipios limítrofes.

En este sentido, el grupo municipal de IU considera un éxito ciudadano y vecinal haber reunido más de 10.000 firmas de ciudadanos que quieren someter a referéndum la ampliación de la zona azul.

IU considera que el proceso no ha terminado y opina que «la ciudadanía se está rebelando cada vez más contra la prepotencia de los dirigentes que sólo trabajan para beneficiar a las empresas privadas que mal gestionan los servicios públicos».

(Visited 11 times, 1 visits today)