«No vale utilizar una desgracia personal y humana como es la muerte de dos ancianos para intentar arañar un puñado de votos. Emiliano Garcia-Page le debe una explicación a esta región y debe pedir perdón por haber faltado a la verdad en un asunto de tanta gravedad, porque en política no vale todo».
Así se ha expresado esta misma mañana el diputado del PP por Toledo en el Congreso Agustín Conde, quien ha criticado que el secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma prometiera ayer que el primer centro de salud que construyan cuando gobiernen será en Elche de la Sierra (Albacete), «pero resulta que el PSOE ya prometió un centro de salud en Elche de la Sierra en 2007 y no lo hicieron, y ahora Page vuelve a prometerlo. Miren, el líder del PSOE lleva en el Gobierno regional desde 1993, ha sido vicepresidente de muchos gobiernos en Castilla-La Mancha y ha gobernado con Bono y con Barreda. Page tiene mucha historia a sus espaldas».
Conde también se ha referido a la visita que realizó ayer a Ciudad Real la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, «se dejó caer por aquí, a hablar mal de Castilla-La Mancha, a decir lo contrario de lo que hemos oído, cuando vienen señores de Bruselas a darnos ánimos a los castellanomanchegos para seguir saliendo del pozo en el que nos dejaron, pero los autores del pozo que cavaron vienen de vez en cuando a sembrar el desánimo y a hablar mal de la región».