La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) considera «insostenible» la pérdida continuada de actividad industrial en Castilla-La Mancha ya que en 2013 cayó un 3,8 % y se eliminaron 182 autónomos en el sector, un punto más que la media nacional.
En un comunicado de prensa, UATAE insta al Gobierno a tomar medidas y asegura que 2014 no ha empezado bien para el sector industrial en Castilla-La Mancha ya que en enero se han perdido once autónomos respecto al mes anterior.
Con datos del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria correspondiente a diciembre 2013, publicado por el INE, esta organización de autónomos resalta la caída de la actividad industrial en Castilla La Mancha un 3,8 % de media en 2013, lo que supone que «un año más se consolidan pérdidas de actividad en el sector».
Esta caída es superior en un punto al descenso medio de España que se situó en el 2,9 %, según UATAE que añade que como consecuencia hay 182 autónomos industriales menos en Castilla-La Mancha que en 2012.
Ante esta situación en España y en Castilla-La Mancha, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores urge al Gobierno a tomar medidas ante la «insostenible» pérdida de autónomos en el sector de la industria y alerta de que la caída de esta actividad aún no ha tocado fondo.
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, considera que tras seis años de crisis económica la pérdida de actividad industrial para los autónomos «no parece tener un límite claro» y reclama una actuación contundente del Ejecutivo para que el desarrollo industrial sea un objetivo prioritario y clave para mejorar la competitividad.