La séptima edición de la San Silvestre en Piragua de Cuenca no se celebrará, finalmente, según lo ha comunicado el organizador del evento, el Club Cuenca con Carácter, por medio de una nota de prensa en la que ha apuntado que no se llevará a cabo «para prevenir accidentes».
La prueba, que regresaba después de tres años sin celebrarse, por una riada en 2019, y en los años siguientes por la pandemia, no se reanudará por un motivo similar al acontecido hace tres años. Después de la riada que sufrió el río Júcar a su paso por la capital conquense, la entidad ha esperado hasta el último momento para tomar esta decisión, y es que el agua del río, a su paso por el itinerario de la San Silvestre, baja con demasiada fuerza.
Suspenden la VII San Silvestre de Cuenca
«Esta misma mañana los técnicos del club y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil valoraban el cauce del río en la zona de la travesía y, lamentándolo mucho, se ha decidido suspender la prueba para prevenir accidentes», ha recogido el texto.
Ha añadido que «los técnicos consideran que no es factible llevarla a cabo» porque «es una regata en la que la mayor parte de participantes son noveles, sin experiencia y el estado del cauce del río no permite prestar la seguridad que requiere un evento así».
A los 86 palistas se les devolverá todo el importe de la inscripción
Los 86 palistas apuntados serán informados de la devolución íntegra del importe de la inscripción, ha concluido el club conquense.
La Carrera del Pavo de Cuenca espera llegar a las cifras pre-Covid