La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ante la nueva situación del Covid a raíz del rebrote ocurrido en China, ha señalado en rueda de prensa que hay que «tomarse en serio las amenazas que todavía se ciernen en torno a la pandemia» y ha considerado «muy acertado» que se exijan controles a los viajeros procedentes de China así como las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el sentido de que «no es muy normal que apenas el 50 por ciento de las personas mayores se hayan vacunado».
Cristina Maestre aboga por una campaña de vacunación
Ha abogado por una campaña específica de concienciación en favor de la vacunación «para que nadie baje la guardia porque las vacunas están a disposición de los ciudadanos pero parece que han relajado la prevención».
En cuanto a las medidas que deben adoptar los gobiernos, la portavoz socialista ha dicho que «son esas administraciones las que tienen que plantearlas, pero el PSOE como partido pide reforzar la vacunación para que estemos todos más protegidos y convivir con el Covid«, porque a su juicio «lo que no podemos permitirnos en volver a atrás».
El PP CLM pide «una actuación inmediata»
Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha reclamado este viernes al Gobierno regional una «actuación inmediata» ante la nueva situación sanitaria relacionada con la pandemia del Covid-19.
Coronavirus en CLM: 384 casos en mayores de 60, 117 hospitalizados y 6 pacientes en UCI
A este asunto se han referido, en ruedas de prensa, el viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno.
Moreno ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, «siempre va por detrás » y le ha preguntado si el Ejecutivo autonómico «va a hacer algo y si va a proteger a las personas mayores como sí está haciendo ya alguna comunidad autónoma en España».
Sin embargo, ha indicado que «la experiencia es negativa a la hora de tomar decisiones, porque en los últimos años Page las ha tomado tarde y mal», por lo que ha reiterado la petición de «medidas inmediatas para hacer frente a la nueva situación sanitaria».
En la misma línea, la coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha incidido en que esta región «no puede soportar otra crisis sanitaria como la vivida, que le ha llevado a ser la comunidad autónoma con mayores y peores consecuencias y con las mayores tasas de mortalidad y letalidad», ha sentenciado.