La Asociación de Ecuatorianos «Mariscal Sucre» ha convocado una marcha pacífica mañana martes por la tarde para recordar al joven de 16 años y nacionalidad ecuatoriana que falleció el pasado 3 de febrero apuñalado por un compañero de instituto y para mostrar su rechazo a la violencia.
La marcha, que partirá a las 17 horas desde la Estación de Renfe y cruzará las calles de Cuenca hasta la plaza de España, ha sido convocada por la Asociación a petición de la familia del chico.
«Nos han pedido que colaboremos y nos hemos organizado para convocarla», según ha explicado en declaraciones el presidente de la Asociación, Robinson Hidalgo.
Los carteles que han comenzado a repartir por la ciudad recuerdan que «hay cosas que nunca debieron haber ocurrido, pero una vez que ocurren, hay que hacer todo lo posible porque nunca, nunca, vuelvan a ocurrir».
Hidalgo ha subrayado que la marcha está abierta a todos los conquenses, porque quiere ser «una marcha general, pacífica y que hagamos ver que estamos unidos, dolidos, y que no vuelva a pasar nada de esto».
El presidente de la Asociación «Mariscal Sucre» ha señalado que cuentan con el respaldo de otros colectivos de inmigrantes latinoamericanos y también ha confiado contar con la presencia del presidente de las Asociaciones de Vecinos de Cuenca.
Hidalgo ha reconocido que la familia, y en especial la madre del joven fallecido está aún «trastornada, dolida, un poco perdida», porque el crimen «está muy reciente».
El menor, de 16 años, falleció a causa de las heridas de arma blanca recibidas en la tarde del 3 de febrero en el portal de su casa, donde resultó herido otro menor que fue detenido.