Los fandangos, las bulerías o las seguiriyas siempre corrieron por las venas de Diego Mejías, un toledano que fue concejal en el Ayuntamiento de Toledo. Ahora, Mejías saca su primer disco, que lleva por título «No soy de madera».
Mejías es un enamorado del flamenco y ya lo demostró en los años en los que estuvo al frente de la Concejalía de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, donde representó a la formación de Ganemos desde el 2015 hasta el 2019. En la ciudad, muchos le apodaron «El Cigala concejal». Más allá del apodo cariñoso, la personalidad de Mejías supuraba arte y siempre demostró que el escenario era, junto a la tribuna política, su gran pasión.
«Toda una declaración de intenciones»
El álbum es «toda una declaración de intenciones envueltas en flamencura», como rezan desde Duque Producciones, la compañía que trabaja con Mejías. Ocho canciones (entre la soleá, el cante minero, las bulerías, seguiriyas o los fandangos) con las que el ahora cantaor toledano se lanza a la industria discográfica.
A la guitarra le acompaña Álvaro Mora, a las palmas y jaleos, Momo y José Segura y Jeromo Segura es el artista invitado del disco. «Un disco sencillo desde la grandeza y la honradez, lleno de sonidos viejos y nuevos, desde la pureza que se lleva dentro», ahondan desde Duque Producciones.