sábado, 4 de enero de 2025
El desaparecido padecía una grave enfermedad mental 25/02/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha protagonizado en las últimas horas dos actuaciones de auxilio que han permitido encontrar a un hombre con problemas mentales que se había perdido, por un lado, y ha ayudado a una adolescente que sufrió un desmayo en plena calle y necesitó ser reanimada, por otro.

El primer auxilio ha tenido lugar en Herencia, donde los miembros de una patrulla observaron como una menor de 13 años, cuando se dirigía al instituto de educación secundaria y bachillerato ‘Hermógenes Rodríguez’, cayó desplomada al suelo.


Inmediatamente, los dos Guardias Civiles se acercaron al lugar comprobando que tanto su pulso como su respiración eran casi inapreciables, estando totalmente inconsciente, por lo que la cubrieron con una manta térmica y le prestaron los primeros auxilios intentando reanimarla.

Solicitaron, al tiempo, asistencia médica urgente, trasladándose hasta el lugar el servicio médico de urgencias de la localidad y, con posterioridad, una UVI móvil, que permitió evacuarla hasta el Hospital ‘La Mancha Centro’ de Alcázar, donde estuvo acompañada por su madre tras ser localizada por la patrulla de la Guardia Civil, donde ya se recupera.

La segunda actuación tuvo lugar en Corral de Calatrava, cuando sobre las 14:00 horas un ciudadano acudió al puesto de la Guardia Civil de dicha localidad para avisar de la presencia de una persona conocida de la localidad próxima de Caracuel con una grave enfermedad mental andando por el campo sola.

La Guardia Civil inició su búsqueda de inmediato, al tiempo que informó a sus padres de lo sucedido, quienes aseguraron que creían que su hijo se encontraba en una plaza cercana a su domicilio en Villamayor de Calatrava, donde había manifestado que se dirigía.

Finalmente, los agentes localizaron sobre las cinco de la tarde en un olivar a esta persona que fue trasladada a su domicilio.

(Visited 24 times, 1 visits today)