Con 1.532 euros el metro cuadrado de media, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad de España con el precio más barato para comprar una vivienda, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario, elaborado por Sociedad de Tasación. El informe también incide en que para comprar una vivienda en España se necesitan 7,6 años de salario íntegro.
Además, la capital más barata de España es Ciudad Real, donde el metro cuadrado tiene un precio media de 1.268 euros. Cuenca está también entre las cinco ciudades con los precios por metro cuadrado más bajos de España, con 1.356 euros por metro cuadrado se encuentra en la cuarta posición.
Los precios siguen al alza
Durante el 2022, los precios de compra de nuevos inmuebles han subido un 7% de media en España. En Castilla-La Mancha ese incremento está por debajo del 4%. Desde la Sociedad de Tasación exponen cómo los precios de la vivienda siguen al alza con incrementos del 7,1% en el último año. Solo en diciembre, la media nacional se situó en 2,732 euros por metro cuadrado.
A excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registraron aumentos anuales por debajo de la media nacional, todas las autonomías experimentaron subidas anuales que oscilaron entre el 3,9% alcanzado en La Rioja y el 9,1% registrado en Baleares, siendo ésta última la única comunidad que creció por encima del 9%.