La Policía Local de Toledo ha detenido a un hombre después de una persecución por las calles de la capital regional, que llegó hasta el municipio de Nambroca, lugar donde le pudieron dar caza y lo arrestaron.
El vehículo que conducía no tenía ni la ITV ni seguro en vigor. Además, el conductor dio positivo en drogas y podría estar implicado en la comisión de robos, según informan fuentes de la Policía Local toledana.
La persecución comenzó en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como el Polígono, y llegó hasta la vecina localidad de Nambroca.
A toda velocidad por la TO-23 y A-42
Los hechos comenzaron este lunes 2 de enero, cuando una patrulla de la Policía Local detectó a un vehículo sin ITV ni seguro en la calle Río Guadarrama, sobre las 12:40 horas. Los agentes dieron el alto al vehículo, pero hizo caso omiso y ahí comenzó la persecución desde la calle Río Jarama.
La huida a gran velocidad continuó por la TO-23 hasta incorporarse a la A-42 en sentido Ciudad Real, hasta salirse en la Urbanización Las Nieves, en Nambroca, donde por fin los agentes lograron interceptar al conductor.
A continuación le hicieron las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo por estupefacientes.
En el registro del vehículo, según detallan las mismas fuentes, se encontraron objetos que podrían estar relacionados con robos, por lo que se encargará de investigarlo la Policía Judicial.
En el operativo también colaboró la Policía Local de Nambroca.