El PSOE de Guadalajara ha denunciado hoy que la saturación de las urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara obliga a atender a algunos pacientes en camas instaladas en los pasillos de este servicio.
Para ilustrar su denuncia, la secretaria provincial de Sanidad del PSOE, María Antonia Pérez León, ha enseñado varias imágenes con pacientes atendidos en camas instaladas en los pasillos de urgencias por la ausencia de «boxes» en los que atenderlos y falta de camas disponibles para ser ingresados.
Pérez León ha explicado que las imágenes fueron tomadas este mismo mes por familiares de esos pacientes y ha asegurado que se trata de una situación que se viene repitiendo habitualmente.
«La realidad es que al Gobierno de María Dolores de Cospedal no le importa la sanidad pública y esto es lo que se puede encontrar cualquier ciudadano que acuda al Hospital de Guadalajara», ha afirmado.
Para evitar que esto ocurra, la portavoz socialista ha pedido la reapertura de un ala de la novena planta del Hospital, «con al menos 30 camas cerradas», y la dotación de personal suficiente «para evitar un mayor deterioro a la sanidad pública».
Asimismo ha valorado que la reanudación de las obras de ampliación del Hospital permitiría aumentar en más de un 50 por ciento las camas de hospitalización y duplicar el servicio de Urgencias.
Pérez León ha hecho estas declaraciones en el mercadillo de Guadalajara donde el PSOE ha instalado una mesa de recogida de firmas para exigir a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que retome la ampliación del Hospital y firme el convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid.