sábado, 30 de noviembre de 2024
25/02/2014junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado que «el mercado de Estados Unidos ofrece muchas oportunidades a los vinos de Castilla-La Mancha, ya que tiene una creciente demanda de vinos de gama media-alta en la que podemos competir con garantía por nuestra buena relación calidad-precio».

Soriano ha asistido en Washington a la segunda jornada de la gira por la Costa Este de EEUU, organizada por la ‘Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos’, en la que participan 25 bodegas y cooperativas de la región para presentar sus vinos.


Allí, ha recordado que EEUU cuenta con unos 100 millones de consumidores de vino, de los cuales en torno al 40 por ciento son habituales y concentran buena parte de las compras. «Es un segmento dentro del cual hay variedad, pero predomina esa gama media-alta en la que nuestros vinos tienen mucho potencial», ha incidido.

La consejera ha expuesto que el vino español «suele ocupar un buen lugar en la valoración de los profesionales de Estados Unidos y, a la vez, es muy reconocido en cuanto a sus precios por los consumidores, lo que facilita la expansión de muchos vinos de Castilla-La Mancha que se adaptan a estos parámetros de calidad y precio».

Por ello, ha animado a los más de 50 distribuidores, importadores, restauradores o líderes de opinión que han asistido al encuentro en Washington a «conocer a fondo los diferentes vinos que trabajamos -en la que ya es la principal región exportadora de España- y a apostar por ellos, porque si cuentan con promoción y presencia en los canales alimentación y restauración sabrán captar el interés del consumidor final».

Asimismo, ha animado a los bodegueros a seguir compitiendo para ganar hueco en un mercado en crecimiento «en el que contamos con ventajas como el buen reconocimiento de los vinos españoles, la calidad que tenemos y el salto cualitativo que hemos dado en comercialización».

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