miércoles, 27 de noviembre de 2024
26/02/2014junio 9th, 2017

El PP del Ayuntamiento de Toledo ha presentado al segundo Proyecto de Presupuestos una enmienda total y dos parciales, de tal forma que propone aumentar el fondo de contingencia social otros 320.000 euros, eliminado los gastos de los dos coordinadores que suponen 130.000 euros y 190.000 euros de los grupos políticos.

La portavoz del PP Claudia Alonso ha justificado la enmienda a la totalidad argumentando que «en el segundo proyecto de presupuesto de la Corporación se mantienen los incumplimientos que tenía el primero, tal y como recoge el informe del interventor municipal».


Por otra parte, de nuevo ha explicado la portavoz, «se ha presentado un segundo proyecto que, al igual que el anterior, se encuentra fuera del plazo legal, que no se ajusta a los límites previstos en el Plan de Ajuste y que no adjunta el preceptivo plan económico-financiero al que está obligado por haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación del ejercicio 2012».

Para el PP, las nuevas cuentas presentan un superávit «sujeto a multitud de condicionantes imposibles de conseguir». A juicio del PP, estos son los condicionantes:

«CONDICIONANTES IMPOSIBLES»

Se nos presenta un segundo proyecto de presupuesto con un superávit sujeto a multitud de condicionantes imposibles de conseguir y, por tanto, lograr que el presupuesto se cumpla:

«La obtención de un nivel de ingresos del nuevo servicio de Inspección Tributaria por valor de 1.900.000 euros; la aprobación de un plan de ajuste en el servicio de autobuses urbanos que permita alcanzar un ahorro de 747.000 euros; que las Unidades Gestoras ajusten sus actuaciones a las dotaciones asignadas a sus programas presupuestarios; que se reduzca la deuda viva mediante operaciones extraordinarias de amortización anticipada por importe de 2.211.983,50 euros (condiciona el equilibrio presupuestario); la supuesta venta de terrenos por 1.000.000 de euros (imposible teniendo en cuenta la enajenación de solares de años anteriores); y la supuesta enajenación de local comercial (a día de hoy este grupo no tiene conocimiento de compromiso de compra de dicho local por ente alguno)».

La portavoz del PP también ha denunciado que el presupuesto de gastos también es incierto: Según ella, porque «presentan la partida «Gratificación Personal Funcionario Servicio Extinción de Incendios» con una disminución de 547.000 euros cuando no existe propuesta alguna que asegure tal disminución de gastos y a sabiendas de que la liquidación de años anteriores arroja cifras mayores a la presupuestada para 2014″.

Asimismo, afirma que «se presenta sin fundamento objetivo  la partida de gasto «Estudios de Planeamiento y Gestión Urbanística» que recogería estudios para la Revisión del POM y otros todavía sin determinar por importe de 200.000 euros condicionados a la venta de terrenos, cuando a día de hoy este grupo desconoce de la existencia de informe técnico que justifique dicho importe más teniendo en cuenta que llevamos años sin vender un solar».

Además, Alonso ha objetado que «se presenta un ahorro de 879.280,47 euros en el «Contrato de Gestión del Servicio de Transporte Urbano» cuando los grupos y el interventor municipal no disponen del el nuevo modelo de gestión del servicios del Equipo de Gobierno con el que se justifique tal ahorro».

«LA RECOGIDA DE BASURA, MAL PRESUPUESTADA»

Respecto a la «recogida de basura» afirma Alonso que «se comprueba que el Gobierno local hace una mala presupuestación, ya que gasto está presupuestado en 2.405.637,70 euros y los ingresos en 2.685.000 euros, por tanto los ingresos superan al gasto en 279.362,30 euros, de lo que se deduce que la tasa recauda más que el coste del servicio».

La portavoz del PP denuncia «que se presupuesta la partida de gasto ‘Cooperación al Desarrollo’ muy por encima de lo que se destina, condicionándola en un 71 por 100 a la una venta de terrenos que no se producirá».

Por otro lado, la portavoz ha explicado que el segundo proyecto de presupuestos «no destina un solo euro para el Colector del Arroyo del Aserradero, la Concejalía de Accesibilidad, la Concejalía de Patrimonio, la  Ventanilla Única Empresarial, la Zona Industrial y para Promoción Empresarial».

Por último, Claudia Alonso ha denunciado que «el Equipo de Gobierno no ha querido elimina a los dos coordinadores generales, que suponen un gasto de 129.509,96 euros, el cual podría incrementar la partida destinada al Fondo de Contingencia Social».

(Visited 14 times, 1 visits today)