Lorenzo Brown nació en Rockford (Illinois), se crio en Atlanta (Georgia) pero todo el mundo sabe que «Lorenzo es de Albacete». El base estadounidense, nacionalizado español, fue la gran sensación de España en el Eurobasket y uno de los momentos más particulares lo protagonizó junto al guadalajareño Usman Garuba.
En la celebración del título, Garuba agarró a Brown en un directo en Instagram y dijo una de las frases que ya quedará para la historia del baloncesto español: «Lorenzo es de Albacete«, gritaba el jugador natural de Azuqueca de Henares, una frase que causó gran sensación y, obviamente, Lorenzo Brown no fue ajeno a ello.
«Obviamente se trató de una broma. Tendré que visitar Albacete en breve«, ha dicho Brown en una entrevista con el Relevo, en la que ha reconocido que es reconfortante haberse sentido adaptado de esa manera.
Vídeo: el guadalajareño Garuba, oro en el Eurobasket y «Lorenzo es de Albacete»
Y es que la nacionalización exprés de Brown, por carta de naturaleza, levantó cierta polémica antes del Eurobasket, pero todas las críticas se disiparon tras su gran actuación… y es que, como dijo en su día Usman Garuba, todo el mundo sabe que «Lorenzo es de Albacete».
Puedes leer al completo la entrevista del Relevo en este enlace.