El hombre detenido este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real) por matar presuntamente con arma blanca a su pareja, una joven de 24 años, ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo, han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Se escuda diciendo que la mujer «jugaba» con un cuchillo
Según estas fuentes, el hombre de 30 años y nacionalidad española al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la vivienda donde ambos residían, en la calle Juan de Austria de Piedrabuena.
Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso a las 03:32 horas de esta madrugada, pero no pudieron salvar la vida de la mujer, que presentaba herida de arma blanca en el tórax.
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron allí mismo al marido de la víctima como presunto autor de un homicidio. Según han informado a EFE fuentes familiares, fue él quien avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.
La pareja tiene una hija de 3 años
La pareja tiene una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar en el momento de los hechos, ya que pasaba la noche en casa de sus abuelos, han indicado a EFE fuentes de la investigación.
El hombre sigue detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena. Aún no se ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han informado de que ha sido decretado secreto de sumario.
Sin denuncias previas
Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista, junto con el ocurrido también este domingo en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Detenido el marido de la mujer de 24 años asesinada en Piedrabuena (Ciudad Real)