Trabajadores de la residencia social asistida San José de Toledo, familiares de los pacientes y políticos del PSOE e IU se han manifestado de nuevo ante el próximo cierre del centro de día para enfermos de Alzheimer, que se votará en el próximo Pleno de la Diputación.
Los miembros de la plataforma en defensa de esta residencia han mostrado de nuevo el rechazo a este cierre, que fechan el 31 de marzo de este año, y han reclamado que se vuelvan a permitir ingresos en la residencia, algo que no ocurre desde 2012.
Han insistido en que los pacientes que sean trasladados al centro de día de la residencia de mayores El Greco, abierta el pasado año en el barrio de Azucaica, no recibirán el mismo tratamiento especializado que se les ofrece ahora.
Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha considerado el cierre «una muestra evidente de la política cruel e insensible que aplica el PP, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su alumno aventajado en la provincia de Toledo, el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón».
Álvaro Gutiérrez y el presidente del Grupo Socialista en la institución provincial, Fernando Muñoz, han estado en la protesta contra el cierre, pues no sólo va a causar «un perjuicio irreparable a las personas que allí son atendidas», sino que va a suponer «el despido de cuatro trabajadores a quienes ya se les ha comunicado».