El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha negado en un comunicado que sean ciertas las declaraciones vertidas por una mujer, Ángeles María Herreros, que acusaba al concejal de Empleo, Andrés Martínez, de sugerirle que se «metiera a puta» cuando fue a pedir trabajo.
Las declaraciones de Ángeles María Herreros, así como las de su suegra, María Isabel Martínez, que asegura haber estado presente durante la conversación, fueron difundidas ayer por la Cadena Ser, que se ha hecho eco del testimonio de estas vecinas de Las Pedroñeras (Cuenca).
Por su parte, desde el Consistorio han pedido que rectifiquen sus declaraciones o tomarán «las medidas legales oportunas».
En su comunicado, el Ayuntamiento lamenta que hayan tenido constancia de estos testimonios por los medios de comunicación y asegura que «es rotundamente falso» que «el pasado viernes acudieran a pedir trabajo al concejal de Personal de este Consistorio y que el mismo les dijera que dieran a su hija en adopción y que se metiera a puta».
«Este concejal no se ha dirigido a ellas en esos términos, en ningún momento», ha aseverado el equipo de gobierno municipal.
Y ha incidido en que «no se le ha faltado al respeto durante la entrevista, ni se ha dejado de atender a esta persona en cuantas visitas ha realizado, tanto por parte del concejal como por el alcalde, Valentín Bueno».
En este sentido han defendido que «esta familia está siendo atendida con total profesionalidad y disposición por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo».
Y han precisado que, «si bien, en este primer trimestre del año 2014, no existe ningún Plan de Empleo en el Ayuntamiento ni ninguna posibilidad de ofrecer trabajo a ésta ni a ninguna otra persona, el marido o pareja de Ángeles María Herreros (Jesús Campos Martínez) fue contratado por esta corporación en julio de 2013, lo cual le ha permitido la posibilidad de cobrar ayuda o subsidio hasta el mes de abril del presente año, según sus propias declaraciones».
Además, ha detallado que la suegra de la denunciante también fue contratada en julio de 2012 y que «Ángeles María Herreros no pudo acceder a ser contratada por su avanzado estado de gestación el pasado año».
Por último, han insistido en que este equipo de Gobierno «ha tratado en todo momento de ayudar en la medida de las posibilidades del consistorio a esta familia» y han lamentado que «se esté utilizando políticamente este asunto por parte del PSOE, sin ni siquiera contrastar la información con el equipo de gobierno».
EL PSOE DE ALBACETE EXIGE LA «DIMISIÓN INMEDIATA» DEL CONCEJAL
Por oro lado, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete ha exigido «la inmediata dimisión» dE Andres Martínez López, tras conocer, por los medios de comunicación, «los gravísimos insultos que le profirió a una joven» que acudió al Consistorio de esta localidad para pedir un trabajo, denuncian.
El PSOE ha tachado de «injustificable e inadmisible la actitud del concejal del PP» y ha solicitado, al margen de una rectificación pública, «el urgente cese de su actividad como representante político, si no por decisión propia, mediante el mandato urgente del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, que fue quien le otorgó la confianza para ostentar el cargo».
A juicio del PSOE, «un comportamiento tan bochornoso como el descrito debe de ser castigado políticamente, al margen de las acciones que la injuriada desee iniciar al respecto, porque sus palabras suponen un lamentable ataque a la dignidad de esta joven y un denigrante trato a la mujer».