La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) ha detenido a dos mujeres por los delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que sustraían correspondencia de buzones ajenos y realizaban contratos telefónicos fraudulentos.
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia en la que se daba constancia del alta fraudulenta de cinco líneas de telefonía, y la víctima desconocía quién podía haberlas contratado y cómo se habrían obtenido sus datos personales.
Los policías averiguaron que las mujeres se apoderaban de correspondencia ajena de los buzones de los portales de su entorno, para posteriormente contratar líneas telefónicas a través de Internet.
Días después cambiaban las líneas a otras compañías para obtener teléfonos móviles y tabletas electrónica, que a su vez revendían, y obtenían de esa forma un lucro económico que era el verdadero objetivo desde un principio.
Por el momento, los investigadores han podido determinar la existencia de, al menos, dieciséis altas fraudulentas, y la Policía no descarta que se puedan producir nuevas detenciones.