El Huesca no pudo vencer al Albacete este lunes en el Alcoraz y se tuvo que conformar con un empate (1-1) en un flojo encuentro de los azulgranas que se vieron superados por los manchegos, que dominaron y tuvieron mejores ocasiones de gol.
Comenzó mejor en el partido el Albacete, llevando la iniciativa en el juego y llegando al área local con más facilidad y peligro con un disparo peligroso de Fuster en el minuto 11 que dio el balón en el lateral de la portería, y con el Huesca dejando el balón al Albacete defendiendo y contragolpeando cuando podía.
El partido en la primera parte fue tan frío como la noche en el Alcoraz y tan sólo la igualdad y la presión fueron las tónicas dominantes sin que ningún equipo elaborara fútbol, ni se crearan ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas, al no existir el juego en el centro del campo.
El Huesca inaugura el marcador
A partir del ecuador de los primeros cuarenta y cinco primeros minutos el equipo oscense inyectó más intensidad al juego, presionando y llegando por la banda derecha con Gerard Valentín, llegando con facilidad hasta la portería de un Bernabé que vio como en el minuto 22 Kanté y en el 27 el propio Valentín pudieron inaugurar el marcador.
Desde el minuto 30 el Albacete volvió otra vez a tomar el mando del partido y a llegar con facilidad al área oscense con un gran disparo de Juanma colocado a la escuadra izquierda de Andrés Fernández, que despejó en una gran intervención al córner que a la postre supondría el gol del Albacete al coger un rechace dentro del área local y colocar Higinio el balón a media altura a la derecha de Andrés Fernández.
En los últimos minutos el Albacete fue claramente a por el partido y estuvo a punto de conseguirlo con un potente disparo de Maikel Mesa en el minuto 89 que tuvo que desviar Andrés Fernández, una vez más el mejor de su equipo, al que salvó con varias intervenciones de mérito hasta el empate final.