La Guardia Civil de Guadalajara junto con un voluntario conocedor de la zona, consiguió localizar a los dos senderistas que se habían perdido. La pareja de 69 y 49 años se encontraba alojada en una casa rural de Matallana y acabaron desorientados en el transcurso de una ruta entre esta localidad y Roblelacasa.
Rescatados en buenas condiciones pero exhaustos
El aviso lo recibió el pasado 1 de enero una patrulla en el servicio del Puesto de Jadraque a través de 062 indicando que las dos personas habían desaparecido cerca del río Jarama. De esta manera, los agentes en servicio pudieron conocer las coordenadas y el número de teléfono móvil de uno de los desaparecidos.
Inmediatamente se inició la búsqueda en unas condiciones de terreno complicadas por falta de luz natural y con caminos forestales en mal estado. En torno a las 20.45 horas, los agentes contactaron con los desaparecidos vía telefónica comunicando que desde su posición veían el resplandor de las
luces prioritarias del vehículo policial. Una vez evaluada la situación los agentes iniciaron el descenso hasta el río Jarama donde quedaron bloqueados por el elevado caudal del río, momento en el que localizaron a un hombre conocedor de la zona de rastreo, el cual colaboró en el dispositivo de búsqueda, uniéndose también una patrulla del Puesto de Cogolludo.
Localizados pasada la medianoche
Los agentes en servicio junto con el voluntario diseñaron un nuevo itinerario iniciando la búsqueda a pie, que tras una larga marcha a las 00.15 horas localizaron a las dos personas desaparecidas, comprobando que se encontraban en buenas condiciones físicas, aunque cansados y desorientados. Se les proporcionó abrigo y alimentos y se inició el regreso a los vehículos.
Finalmente, a las 01.45 horas los agentes en servicio junto con las personas rescatadas llegaron al camino donde se encontraban los vehículos procediendo al traslado de las dos personas a la casa rural donde estaban alojadas.