El piragüista talaverano Paco Cubelos ha expresado su desacuerdo con que la prueba del K2 200 metros, «una de las más vistosas del piragüismo», vaya a quedar fuera del programa olímpico en Tokio 2020 y ha lamentado que desaparezcan «plazas» de «deportes no mediáticos para dárselas a otros».
«A ver si en unos años nos dedicamos todos a pegarle patadas a un balón», ha ironizado en su cuenta de la red social Twitter Cubelos, que participó en la final K-1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la séptima posición.
El piragüista ha criticado que, mientras que «en otros deportes» compiten hasta cien participantes, en piragüismo la cifra «se reduce a menos de veinte», lo que hace que «ser olímpico en piragüismo esté al alcance de unos pocos privilegiados».
Por ello, ha pedido que no se «hable de universalidad y olimpismo cuando lo que aquí prima son otras cosas».
«Es increíble cómo nos están perjudicando, haciendo casi imposible asistir a unos Juego Olímpicos en los que, cada vez, tenemos menos pruebas y plazas», ha continuado Cubelos.
El piragüista olímpico ha finalizado sus mensajes respondiendo a otro usuario que afirmaba que «llegará un día en el que Nike, Adidas o Coca-Cola decidirán que deportes participan en los JJOO», a lo que él ha contestado: «ese día ya ha llegado».