El Comité de Empresa de Rubicar urge a la Junta el pago de los 250.000 euros que el Gobierno regional adeuda a la empresa desde 2012 por el servicio de transporte escolar.
«Del abono de este dinero dependen las nóminas de los trabajadores y sus propios empleos, ya que la empresa en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores y el ingreso de los 250.000 euros ayudaria a la toma de decisiones positivas por parte de los administradores concursales», recuerda el presidente del Comité de Empresa, Francisco Gutiérrez Mateo.
Por ese motivo, el comité de empresa pide a la Junta de Comunidades «que pague de inmediato lo que debe a Rubicar y empiece a pensar que sus decisiones tienen una trascendencia vital para las familias de los trabajadores, que necesitan sus empleos y que llevan varios años sufriendo las lamentables decisiones del Gobierno de Cospedal respecto a su empresa», informan en nota de prensa.
Hay que recordar que en noviembre de 2012, «el Gobierno regional retiró a Rubicar la adjudicación de rutas de transporte escolar a favor de la UTE Autobuses de Toledo, controlada por la competencia directa de Rubicar, el Grupo Vilar».
Las maniobras societarias previas a aquel cambio de adjudicataria decidido por el Gobierno de CLM fueron posteriormente anuladas por los tribunales. «Pero el Grupo Vilar, cuya represenctación legal ostenta por el diputado del PP por Toledo Agustín Conde, viene dilatando la ejecución de aquella sentencia mediante diversas maniobras judiciales», explica Gutiérrez.
«Han sido ya muchas decisiones por parte de la administración de Cospedal que han perjudicado a los trabajadores de la empresa, a favor de la UTE Autobuses de Toledo; y no se puede entender que por parte de la Junta de Comunidades y concretamente por la Consejería de Educación, ahora se esté paralizando este pago», señala Gutiérrez.