Tras el final de las navidades, la segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, ha hecho balance del desarrollo del programa de actividades navideñas. Simón ha destacado que estos han sido“44 días mágicos en una ciudad que ha brillado con intensidad, que se ha volcado de manera masiva en la celebración de todo tipo de actos y también días en los que hemos retenido e impulsado el consumo en nuestros bares, restaurantes y establecimientos comerciales de todo tipo”.
En 2023 «Navilandia seguirá creciendo»
Simón no ha dudado en afirmar que “Guadalajara ha vivido las mejores navidades de su historia”, dentro de un modelo -añade- que “se consolida como el que la ciudad quiere y que, de hecho, va a crecer porque estamos solo ante el principio”. En este sentido, la concejala de Festejos recordaba que “cada año sirve para aprender cosas nuevas” y que “tanto el nuevo modelo de Ferias como el nuevo modelo de Navidad nacieron para crecer y mejorar”.
De cara a 2023, la concejala de Festejos adelantaba que “Navilandia seguirá creciendo, con la intención de potenciar la zona del parque de Adoratrices y también habrá cambios tanto en decoración como en iluminación. Es algo en lo que hemos empezado a trabajar en estas mismas navidades”.
Lo que es evidente, argumentaba Simón, es que “las navidades de hoy representan un salto de gigante respecto a las de hace cuatro años. Ahora dejamos de salir fuera para disfrutar de la luz, el color y la magia y no solo eso, recibimos a personas que vienen a visitarnos. Somos la capital de la Navidad de Castilla-La Mancha.
Cerca de 30.000 personas disfrutaron de la cabalgata de Reyes
Sara Simón aseguraba que todas las programaciones “han tenido una respuesta de público masiva, tanto las más innovadoras, como el desfile de Papá Noel; los musicales de San Roque, o los desfiles de los sábados en diciembre; como las más tradicionales, entre las que han destacado los ciclos de villancicos Blanca Navidad o el Belén tradicional». Además, ha puesto en valor la «afluencia masiva» de público a Navilandia, la plaza Mayor, la plaza de Santo Domingo o los Jardines Mágicos.
Según cifras aportadas por la segunda teniente de alcalde, alrededor de 70.000 personas han disfrutado de los Jardines Mágicos del Infantado; unas 36.000, del Belén Monumental, con una media de 1.000 personas diarias; y el mundo mágico de sus Majestades los Reyes Magos, situado en la plaza de toros, ha contado con una asistencia de 5.100 personas, que supone un total 1.800 familias.