La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, avanzó hoy que el alcalde, Gonzalo Lago, ha sido trasladado esta mañana a planta, y continúa recuperándose satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer. «Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de la operación, y nuestro alcalde volverá a estar muy pronto con nosotros». Rodríguez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, agradeció también las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo el alcalde en estos momentos.
Por otra parte, la portavoz informó de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la personación en procedimiento y remisión de expediente en la expropiación de la finca urbana en la avenida de Francisco Aguirre la y la glorieta de los Tres Olivos. Rodríguez recordó que se el Tribunal Supremo dio la razón al Ayuntamiento en el caso Ucota, pero «abierta la posibilidad a la reclamación de intereses», ascienden a 1,5 millones de euros. La parte interesada ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y la Junta de Gobierno ha acordado que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento designando letrado y procurador.
La responsable municipal dio cuenta además de la vivienda sita en la calle Agustín el Viejo, cuya cubierta se encuentra «en estado de ruina inminente», y el Ayuntamiento va a actuar de manera subsidiaria «lo antes posible» para demoler la cubierta. El resto del edificio se encentra en estado de ruina «pero no inminente», y va a llevar un procedimiento ordinario con intervención de los propietarios.