Las pruebas de ADN han confirmado que el cadáver que se halló en un coto de caza de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo) el pasado 14 de febrero es el de Antonio Fernández, el cazador que había desaparecido el 30 de septiembre de 2013 y por cuya muerte hay dos personas imputadas.
Milagros Fernández, hermana de la víctima, ha dicho a Efe que la familia se está trasladando en estos momentos al tanatorio de Talavera de la Reina para instalar la capilla ardiente ya que en breve llegará el cadáver.
Ha avanzado que su hermano será enterrado mañana, viernes, a las 16:00 horas en Belvís de la Jara, «en la más estricta intimidad».
La familia leerá un comunicado esta tarde a las 20.00 horas en el citado tanatorio.
La Guardia Civil encontró el cadáver de Antonio Fernández, desaparecido desde el pasado 30 de septiembre, el viernes 14 de febrero sobre las 23:00 horas en la finca ‘Los Baños’ de Aldeanueva de Barbarroya, el mismo lugar en el que se le vio por última vez después de una jornada de caza y en compañía de dos hombres.
Los dos hombres acusados de su muerte, los mismos que le acompañaban el día de su desaparición, han ingresado de forma provisional en prisión comunicada y sin fianza, acusados de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad.
Hay una tercera persona detenida, una mujer de nacionalidad rumana y compañera sentimental de uno de ellos, que ha quedado en libertad con cargos acusada de un delito de homicidio.