El CD Amibal, y el Club Balonmano Olías del Rey han demostrado en el último Campeonato de España de balonmano que están haciendo un buen trabajo con parte de la cantera toledana; así, algunos de sus jugadores han descollado en el último Nacional.
Así, como se ve en las imágenes inferiores, la portera Inés Figuero, del club BM Olías del Rey, fue felicitada por sus compañeros y compañeras al proclamarse subcampeona de España con la Selección infantil de Castilla-La Mancha (cuyo plantel fue felicitado ayer martes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez).
Pero es que, además, Álvaro Recasens (Amibal) fue cuarto de España, también en la categoría infantil; los cadetes del Amibal Víctor Castro y Sergio Rubio asimismo fueron cuartos de España. Y Adrián Tancón y Miguel Gómez (del club BM Olías del Rey) acabaron quintos en la Copa de España, en categoría juvenil.
El verdadero factótum de ambos clubes es Mikel Unanue, un hombre de balonmano que hace cinco años empezó con unos 12 chicos y ahora tiene a 300 entre todas las categorías.
Amibal y club BM Olías del Rey albergan en su seno a jugadores y jugadoras de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, pero el conjunto oliero contiene además en su seno equipos de las categorías juvenil y sénior.