El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha justificado la petición de adelanto electoral que ha hecho su partido en «la degradación total y absoluta de la economía y la política social» de la región.
García-Page, en una visita al barrio de las Quinientas en Cuenca, se ha pronunciado así antes de que se debata esa iniciativa en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
El dirigente del PSOE ha insistido en que, ante el coste que supone un proceso electoral, su partido propone acumularlo con las elecciones europeas del próximo mes de mayo, y ha dicho que aceptará incluso realizar los debates electorales en la televisión autonómica «dirigidos por Nacho Villa».
En todo caso, ha dicho que la situación es insostenible y considera «inaudito» que en un país democrático y a través de un partido constitucional se esté planteando una reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso para «hacerle trampa a la gente» mediante la reducción de diputados.
«Esto no da más de sí y queremos que se celebren elecciones cuanto antes», ha dicho.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha añadido que en el debate sobre el estado de la nación, «Rajoy no supo ni qué contestar, dio la callada por respuesta y no se atrevió a defender el planteamiento hecho por Cospedal porque es un escandalazo democrático lo que está buscando».
García Page ha dicho que, «a este paso, terminaremos con un diputado por provincia, si con cada millón que aparece en Suiza nos quitan un diputado».
Durante su visita, Page se ha reunido también con los trabajadores de las residencias universitarias de Cuenca, con los que se ha comprometido a «apartar el concepto de negocio, de lucro, de beneficio del servicio universitario».