El entrenador del BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha afirmado que su equipo es «favorito» en el duelo regional que disputa hoy viernes frente al Globalcaja Ciudad Encantada (Palacio Multiusos, 20:30 horas) porque «así dicta la clasificación» y, además, «el Guadalajara juega en casa».
En la habitual rueda de prensa previa a cualquier partido liguero, Garralda ha reconocido el favoritismo de su equipo, de cara a defender su amenazada quinta plaza, pero ha advertido que enfrente tendrán un rival «muy rocoso» y ha recordado que viene de ganar en su cancha al Reale Ademar León.
«Somos favoritos porque así lo dicta la clasificación y porque jugamos en casa», ha subrayado, «pero llega un rival duro, con una defensa bien estructurada y en ataque con muchísimo peligro en la primera línea» donde, ha precisado, «cuenta con jugadores entre los diez máximos goleadores de la Liga».
El de Burlada, que ha confiado en «poder aprovechar los pocos espacios que nos concedan en defensa» y ha rememorado que su equipo dejó escapar el triunfo en el partido de la primera vuelta en ‘El Sargal’, «con un final espectacular», ha defendido que «ahora debemos intentar ganar y proteger nuestra quinta posición, ante cualquier rival que venga».
Sobre su plantel, el técnico navarro ha opinado que «llega fresco y con ganas de jugar», tras haber transcurrido ocho días desde su partido en el Palau ante el líder FC Barcelona, con clara derrota (37-25), y tras haber derrotado antes al Huesca (24-23).
«Alex Silva ya entrena con sus compañeros, Bozalongo ha sentido molestias en las cervicales, Parra mejora de su gemelo, Moyano de su rodilla y Plaza de su tobillo», ha detallado Garralda, quien ha completado que «Jorge Silva estará listo para jugar la próxima semana frente a Villa de Aranda».