El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el vicepresidente del COE (Comité Olímpico Español) y presidente de la RFEK (Federación Española de Kárate), Antonio Moreno Marqueño, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, presentaron el acto de proclamación de La Roda como Villa Europea del Deporte 2023, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero a las 18 horas en la Casa de la Cultura, y en el que se reconocerá como embajadores locales del deporte a alrededor de un centenar de personas.
El evento contará con representantes del deporte de máximo nivel como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de Adesp (Asociación del Deporte Español), José Hidalgo, además de responsables de federaciones deportivas nacionales que consolidarán tal reconocimiento. El acto estará presentado por la periodista Yolanda Atencia.
Sandra Sánchez, Beatriz Laparra, Isabel Rico, Jesús Herrada…
Asimismo, asistirá la medallista olímpica Sandra Sánchez; la campeona de la Selección olímpica de Rugby, Isabel Rico; el ciclista profesional Jesús Herrada; la campeona del mundo de parakárate, Isabel Fernández; y la campeona del mundo de compak sporting, Beatriz Laparra, entre otros.
Amores ha agradecido la implicación de Antonio Moreno Marqueño, quien será también embajador de La Roda: «Ha trabajado con nosotros para que este acto sea posible con la gente que viene hasta La Roda y para que la declaración de Villa Europea del Deporte sea una realidad».
Ya ondea en La Roda la bandera de la Villa Europea del Deporte 2023: «Será un año increíble»
Por su parte, Javier Escriban agradeció la labor que durante 2022 realizaron el coordinador de Deportes, Diego Berruga, y Silvia Rubio para desarrollar el dossier y el trabajo previo de la candidatura. Para Amores, la realidad es que «este año vendrán más acontecimientos deportivos importantes como la concentración de la Selección de parakárate previa a la competición que tendrá lugar en Guadalajara».
«Algo positivo para la Roda»
Por su parte, Moreno Marqueño concluyó: «Nos hemos esforzado entre todos para que esto sea una realidad y que quien critique este reconocimiento, venga de donde venga, debe saber que será algo positivo para La Roda».