Seis semanas. Este es el plazo en el que el rector, Miguel Ángel Collado, espera tener listos los presupuestos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que aún están pendientes de los presupuestos que deben confeccionar tanto el Gobierno de España como el ejecutivo de la región.
No sin reconocer que la situación económica es «delicada», Collado afirma que es optimista. Sostiene que las titulaciones que ya están en marcha continuarán y que se mantendrá la calidad en investigación. En relación a los problemas económicos de la UCLM, añadía que «estamos normalizando la deuda con nuestros proveedores» y que «la Junta sigue realizando cada mes su ingreso para abonar, fundamentalmente, las nóminas de la plantilla, aunque se mantiene la deuda del anterior Gobierno».
En un encuentro con periodistas en la capital regional, el rector ha destacado al campus de Toledo (donde se localiza el vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales) por ser la «puerta de entrada al extranjero y a los alumnos de otras comunidades y países». «Los investigadores ya están conectados a las redes internacionales por lo que en lo que tenemos que poner el acento es en internacionalizar la docencia», de ahí que uno de sus objetivos sea fomentar los grados bilingües, los másters en lengua extranjera, las dobles titulaciones y captar talentos extranjeros. No en vano, apuntaba que el campus de Toledo es motor no solo para la Universidad de Castilla-La Mancha sino también para la ciudad y la provincia.