La madrileña Mari Carmen Gómez-Herranz de Cavanna expone durante el mes de marzo «Un maridaje perfecto Harte + Sensibilidad» en el Antiguo Convento de Jesús y María de las Dominicas, de la calle Trinidad, el Archivo Histórico de Toledo.
Esta exposición, enmarcada dentro de las actividades organizadas para el Año Greco, recoge algunas de las obras de la artista a través de piezas que expresan los sentimientos aprendidos de Mari Carmen Gómez-Herranz, tales como el entendimiento del sentido de la vida, la experiencia de ser madre y de ser abuela o las relaciones humanas y de pareja.
La exposición se divide en dos partes. Una más interactiva donde el espectador podrá conocer un poco más de sí mismo mediante las pinturas de la artista madrileña y otra «un poco más seria», como comenta Mari Carmen Gómez-Herranz, con obras cargadas de simbolismos, materiales y objetos varios que conforman obras en tres dimensiones.
La artista se encuentra «inmensamente agradecida por contar con esta gran oportunidad» y agradece «la amabilidad de Víctor Manuel Antona del Val, ya que sin él no hubiera sido posible; además del consejero de Educación, Marcial Marín, quien me ha ayudado a exponer en este lugar tan fantástico». Por su parte, Mari Carmen Gómez-Herranz resalta la importancia de su familia y de sus seres queridos, «que son los que realmente me dan el impulso para crear mis obras; son quienes me dan las experiencias que voy viviendo y que voy transmitiendo. Soy un ser sensible y me afecta mucho todo lo que pasa a mi alrededor, lo que plasmo en mis obras».
María del Carmen Gómez-Herranz de Cavanna nació en Madrid en 1954. Su formación profesional la inicia en la Academia de Pintura Adysa, bajo la dirección del pintor Joaquín de la Riva Hedilla; posteriormente ingresa en el Estudio de Bellas Artes Arjona. Ha realizado múltiples cursos de pintura, asistido a foros y ciclos de Bellas Artes y obtenido numerosos títulos por parte del Círculo de Bellas Artes en numerosas ocasiones. Ha realizado multitud de exposiciones.