La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha asegurado hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ha puesto «en entredicho» a su jefe nacional, Alberto Núñez Feijóo, que quiere que gobiernen las listas más votadas, «cuando aquí, Núñez, ha confirmado que gobernaría claramente con Vox«.
López, en una atención a medios en Ciudad Real este domingo, ha considerado que Núñez, con su actitud clara y abierta de pactar con la ultraderecha para intentar gobernar en la región, está «cuestionando nuevamente las palabras del PP nacional».
Y ha añadido que también a Feijóo en su apuesta para descartar a Vox, como ha dejado claro este fin de semana en la convención autonómica nacional de su partido en Zaragoza.
«Los populares están alejados de lo que necesita Castilla-La Mancha»
«Nos encontramos cómo el PP está desnortado y alejado de los intereses de los castellano-manchegos y este fin de semana lo hemos podido comprobar en la convención que ha celebrado», ha afirmado
La parlamentaria socialista ha lamentado asimismo la actitud de los dirigentes `populares´ porque «están alejados de lo que necesita Castilla-La Mancha» y se oponen constantemente a apoyar las políticas que está poniendo en marcha el presidente Page «para beneficiar a nuestra tierra y sus vecinos y vecinas».
Ha puesto como ejemplo el hecho de que Núñez que «en lugar de apoyar, como hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, que no sigamos perdiendo agua, se entrega a sus colegas abandonando los intereses de Castilla-La Mancha cuando realmente necesitamos esa agua».
El PSOE de CLM dice que el PP debe alejarse de «esta crispación»
Castilla-La Mancha, ha señalado, es una región «tremenda y llena de oportunidades» y así se está demostrando con el Gobierno de Emiliano García-Page.
Un Gobierno que, ha subrayado, está permitiendo que la región vuelva a estar en el centro de todas las oportunidades que tiene como comunidad, y es así porque además lo avalan los datos tanto de paro, como de exportaciones, como de grandes inversiones que están llegando a la región.
Por el contrario, ha recordado, el PP con sus políticas llevó a Castilla-La Mancha a estar «en los peores números de paro y en los mayores recortes que hemos padecido, al cierre de escuelas rurales y centros de salud en el mundo rural, que ahora quieren hacer creer que defienden, porque el PP cuando está en la oposición defiende justo lo contrario que hace en el gobierno».
«Deberían alejarse de esta crispación que intentan inculcar a la ciudadanía porque necesitamos todos estar a una y seguir trabajando por esta tierra», ha concluido la parlamentaria del PSOE