El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado hoy que su partido no descarta la moción de censura después de que el PP haya tumbado su propuesta de adelantar las elecciones autonómicas para que coincidiesen con los comicios europeos.
Jesús Fernández Vaquero, en rueda de prensa, ha asegurado que el PSOE castellanomanchego tardaría «diez minutos» en presentar un programa electoral y elegir un candidato, si bien no ha querido decir quién sería esa persona, ni tampoco si actualmente es alcalde, como Emiliano García-Page.
El dirigente socialista ha explicado que su partido está pensando en la moción de censura porque «todo va a ir a peor» y «la gente tiene tomada la decisión», a su juicio, de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no vuelva a ganar las elecciones.
«El clamor es unánime, a Cospedal los castellanomanchegos no la queremos. Es una persona rechazada rotundamente por la gran mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha», ha afirmado.
Además, Fernández Vaquero ha apuntado que María Dolores de Cospedal en su intervención en el pleno de ayer, donde pidió a los socialistas respeto por los resultados electorales, «no dijo si ella se va a presentar a las elecciones» autonómicas, algo sobre lo que le ha pedido que se pronuncie.
El dirigente socialista ha denunciado que «no ha habido semana de ella como presidenta sin escándalo en este país» y la ha acusado de «no ser capaz de afrontar su propia realidad», algo que, para Fernández Vaquero, hace un «mentiroso».
Así, ha criticado que Cospedal hiciese campaña contra la subida del IVA y «automáticamente» al llegar el PP al Gobierno hubiese «más impuestos» o que haya, en su opinión, «traspasado todas las líneas posibles en sanidad y educación».
«Quien no me merece ningún respeto porque se ha encargado de mentir, mentir, mentir, de hacer demagogia, escándalos, es la señora De Cospedal», ha afirmado Fernández Vaquero, quien no obstante ha dicho que no mete «en el mismo saco a todos» los miembros del PP.
El dirigente socialista ha insistido en la intención de su partido de adelantar las elecciones por el «atraco electoral» que pretende cometerse Cospedal en Castilla-La Mancha, al reformar sin consenso la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de parlamentarios, y porque «cada día que pasa» es «un sumatorio de agravios a los castellanomanchegos».
«Queremos el adelanto electoral para quitarnos la gran pesadilla de esta mujer y lo que ha significado en los dos años y medio que lleva gobernando en Castilla-La Mancha», ha aseverado.