Durante estos meses a través de Encastillalamancha hemos ido contando historias de pequeñ@s castellanomancheg@s que sufren algún tipo de enfermedad rara, lo que ha marcado el día a día de sus familias, las que han demostrado (y lo siguen haciendo) un grado de fortaleza envidiable y una capacidad de superación encomiable.
El equipo de Encastillalamancha no quiere que sus historias caigan en el olvido porque día a día necesitan de ayuda, por pequeña que sea. Por eso, a través de Encastillalamanchaconellos, un blog dedicado a sus historias, queremos recordarles que Guillermo, Noelia, Lorenzo, Alejandra… nos siguen necesitando.
Al mismo tiempo se recogen iniciativas que se ponen en marcha de manera altruista, desde música hasta calendarios solidarios, para ayudar no solo a las personas que padecen alguna enfermedad catalogada como rara sino a muchas asociaciones, colectivos, profesionales… que trabajan día a día en campos muy diversos desde la investigación hasta la integración en la sociedad de aquellas personas que tienen unas capacidades distintas a las de la mayoría pero tienen mucho amor, cariño, humor… que dar.
Nuestro reconocimiento a todos ellos con esta pequeña aportación de Encastillalamanchaconellos.