La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el martes y miércoles 4 y 5 de marzo a dos socios de la gasolinera «Ferlu» de la localidad de Oropesa (Toledo) por estafar a cinco conocidos más de 100.000 euros y por falsificar la firma de uno de los afectados para cobrar cheques.
El fiscal pide tres años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de estafa y otros tres más para el socio que falsificó los cheques, con los que pretendía cobrar más de 48.000 euros, si bien sólo consiguió obtener 12.000 con este método.
Los hechos, según el escrito del fiscal, ocurrieron durante los años 2003 y 2004 cuando los acusados convencieron a varias personas para que invirtiesen «determinadas» cantidades de dinero en la estación de servicio con la promesa de «cobrar elevados intereses por la cantidad invertida, a sabiendas de que no era cierto».
En total, los cincos afectados invirtieron 100.300 euros.
En las mismas fechas, continúa el fiscal, uno de los acusados imitó la firma de una de estas personas, que había invertido previamente 48.000 euros, la cantidad mayor, para falsificar un cheque con el que consiguió obtener 12.000 euros.
Además, intentó repetir sin éxito esta operación en otras dos ocasiones, con cheques falsificados por valor de 12.000 y 24.000 euros, pero no lo consiguió.
El fiscal solicita que el acusado por falsedad documental sea castigado, también, con doce meses de multa con cuota diaria de 12 euros, en total 4.320 euros.
Además, solicita que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a los perjudicados en las cantidades indebidamente apropiadas más el interés legal.