Los siete conductores del parque móvil de la Junta que se han encerrado en la Consejería de Administraciones Públicas tras concluir sin acuerdo la reunión de la comisión negociadora del Plan de Recursos Humanos del Gobierno regional permanecerán en esta situación hasta lograr «una interlocución» con alguien «con capacidad para negociar».
Así lo ha declarado a Efe el delegado de CCOO, Jesús Gascón, quien ha explicado que en la reunión celebrada el viernes, el secretario general de Hacienda, Eliseo Gómez, les ha reiterado que el plan de recursos humanos del Gobierno regional afecta a 76 de los 154 trabajadores que integran la plantilla, que serán recolocados en otras categorías.
Sin embargo, según Gascón, el colectivo de conductores de la Junta, que en su mayoría son personal laboral fijo que han pasado una oposición, rechazan estas recolocaciones y demandan que se negocie «una buena gestión de los cinco parques provinciales de los conductores, para optimizar recursos», pero garantizando sus actuales destinos.
Además, consideran que la recolocación de la mitad de la plantilla en otras categorías «no supondrá ningún ahorro a la Junta», sino todo lo contrario un aumento de presupuesto de casi 270.000 euros en paquetería y taxis.
También critican que, mientras se pretende reducir a la mitad la plantilla de conductores de la Junta, se mantenga a los «conductores asesores», que son personal contratados «a dedo» como asesores pero que realizan la función de conductores.
Gascón ha expresado su confianza en que, a lo largo del fin de semana, «alguien con una mayor capacidad de negociación» que la mostrada esta mañana por el secretario general de Hacienda acceda a negociar con los encerrados el plan de recursos humanos.
Y ha agregado que, en razón de su cargo y responsabilidad, «unos buenos interlocutores» podrían ser los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o de Hacienda, Arturo Romaní.
IU DE CLM APOYA EL ENCIERRO
IU ha expresado su solidaridad con los siete trabajadores encerrados en la Consejería de Administraciones Públicas y ha anunciado su apoyo hacia todas las acciones reivindicativas que los sindicatos decidan contra la decisión de la Junta de recolocar a la mitad de la plantilla de conductores de la administración regional.
IU de Castilla-La Mancha entiende que el Plan de Recursos Humanos del Gobierno regional es «otro ejemplo de uso interesado y miserable por parte del PP de los recursos públicos de Castilla-La Mancha para transformar las administraciones públicas en sus chiringuitos, donde el principal objetivo en el interés personal y partidista en vez del general».
Y «teme» que esta recolocación sea «la primera fase de una futura contratación masiva ‘a dedo’ de asesores/conductores que realizarían el trabajo que hasta ahora desempeñan los conductores de la Junta y que percibirían unas remuneraciones muy por encima de las que perciben los profesionales que hasta ahora vienen cumpliendo con su trabajo».
Según Izquierda Unida, en la actualidad ya hay nueve de estos asesores/conductores contratados «a dedo» por la Junta de Comunidades.
Por último, la formación de izquierdas reprueba la actitud del secretario general técnico de Hacienda, Eliseo Gómez, hacia los representantes de los trabajadores (CCOO, UGT, STAS y CSIF) que, «en un alarde de prepotencia y superioridad se ha negado a negociar el Plan de Recursos Humanos que los funcionarios consideran injusto y abusivo».