El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha advertido de que quienes «han arruinado» la región «no tienen legitimidad para pedir un adelanto electoral en contra de la voluntad de los ciudadanos».
Cañizares ha respondido de esta manera a la iniciativa socialista de pedir que se adelanten las elecciones autonómicas para que coincidan con las europeas, propuesta rechazada el jueves por la mayoría del PP en el Pleno de las Cortes y que hoy el PSOE ha ampliado al anunciar que no descartan la moción de censura.
«El PSOE, que no se ha atrevido a presentar una moción de censura, demostró una vez más que ni tiene alternativa de programa electoral ni un candidato», ha afirmado Cañizares, para quien los socialistas están preocupados de «sus líos internos y de sus problemas de liderazgo» y no de los ciudadanos, según ha informado el PP en nota de prensa.
Así, ha opinado que «hay que tener muy poca vergüenza política para, tras haber arruinado la región, traer una propuesta a las Cortes en contra de la voluntad de los ciudadanos que hace dos años y medio dijeron en las urnas que querían que gobernase María Dolores Cospedal«.
Por otra parte, ha resaltado la toma en consideración el jueves en el Pleno del Parlamento autonómico de la supresión de la Sindicatura de Cuentas, «un paso más que viene marcado por la necesidad que tiene la administración de priorizar en aquello que presta un servicio esencial a los ciudadanos como es la sanidad, la educación o los servicios sociales».