Las obras en la avenida de Barber de Toledo se reanudaron la segunda semana de enero después del parón por las Navidades. Unas actuaciones que comenzaron este verano y que podrían alterar el recorrido del desfile de Carnaval, que pasa por Barber, y trasladarse por la calle Coronel Baeza.
La fecha del desfile de Carnaval en Toledo es el 18 de enero.
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Toledo para que los asociados conociesen el estado de las obras y han señalado que las obras del acerado «continúan hasta la glorieta de Ávila y se prevé que terminen, aproximadamente, a mediados de febrero».
Terminarán el acerado y comienzan con la mediana
Al mismo tiempo se iniciarán las obras de la mediana. Por debajo de ella se realizará una zanja de 2 metros y medio para meter un colector y así canalizar las aguas pluviales. Posteriormente, se reconstruirá la mediana y se ajardinará.
Para ello será necesario el corte de tráfico de ambos carriles más próximos a la misma, manteniendo la circulación normal por los carriles exteriores.
En principio, y si no hay ningún imprevisto, la obra completa terminaría a lo largo de abril.
Además, desde Fedeto han pedido al Ayuntamiento que se retiren las vallas y se mantengan solo donde sea necesario y que se elimine la tarifa de la ORA.