viernes, 20 de septiembre de 2024
01/03/2014junio 9th, 2017

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a denunciar «el abandono y deterioro alarmante» de las fuentes de la ciudad, especialmente las del Casco Histórico, además de interesarse por el destino de la fuente de mármol que ha estado embelleciendo el Consistorio durante los últimos años.

En una nota difundida, el PP señala que ha transcurrido más de un año desde que el PP pidió al alcalde, Emiliano García-Page, y a su concejal de Patrimonio, Jesús Nicolás, que llevaran a cabo medidas urgentes de recuperación de las fuentes de la ciudad.


Y recuerda que la Fundación Barclays aportó 15.000 euros para que la Real Fundación Toledo rehabilitara un total de 35 fuentes del Casco Histórico y García-Page, «una vez más y como acostumbra, después de hacerse la foto, las dejó caer en el abandono, encontrándose en el día de hoy peor de cómo él mismo aseguraba que estaban en octubre del 2008».

El PP municipal recoge en su comunicado las palabras pronunciadas entonces por García-Page de que «nunca había entendido por qué se habían abandonado las innumerables fuentes que hay en el casco, pues además de embellecer el entorno histórico de Toledo ofrecían un servicio público, algunas veces esencial, en una ciudad que en verano supera los 35 grados».

Y a continuación apostilla: «de nuevo palabras huecas y vacías de contenido del alcalde», a quien reprocha que «los miles de turistas que acudan a la ciudad motivados por el Año Greco se vayan a encontrar con una imagen de abandono y desidia que ningún toledano desea para nuestra querida ciudad».

Por otra parte, el Grupo Popular quiere conocer, ahora que se va a instalar en la plaza del Ayuntamiento la fuente de la escultora Cristina Iglesias, qué va a pasar con la fuente de mármol de estilo plateresco que ha estado embelleciendo la plaza del Ayuntamiento durante años.

La fuente del siglo XVI fue adquirida por el Ayuntamiento a principios de siglo XX a un anticuario de la ciudad y ha ocupado diferentes emplazamientos como la parte trasera del Hospital Tavera o su última ubicación en la Plaza del Ayuntamiento.

(Visited 14 times, 1 visits today)