miércoles, 27 de noviembre de 2024
Han recibido el apoyo de sus compañeros 01/03/2014junio 9th, 2017

Los siete conductores de la Junta que permanecen en la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en Toledo, han superado ya las 21 horas de encierro, sin incidentes y con el apoyo de sus compañeros en el exterior.

El motivo de esta protesta es exigir negociar el Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta que el viernes se presentó en mesa técnica de Hacienda «sin margen de negociación», ha recordado UGT en un comunicado.


En el interior de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas los siete trabajadores encerrados continúan con la moral alta y con la exigencia de que «venga una persona, como el consejero de Administraciones Públicas o el de Hacienda que tenga capacidad de negociar y les exponga los motivos de la obcecación del Gobierno regional en el Plan de Recursos Humanos de conductores».

Según ha señalado la secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz Tormo, dicho plan «no va a suponer un ahorro y sí una desprofesionalización del colectivo».

Los siete trabajadores encerrados «son conductores afectados», que representan a los cuatro sindicatos con representación (UGT, CCOO, STAS y CSIF) y su decisión de encerrarse está basada en que el secretario general de Hacienda, Eliseo Gómez, «demostraba ayer en la mesa técnica no tener margen para la negociación», según los trabajadores.

Mientras, en el exterior, una veintena de conductores se han concentrado a las doce del mediodía para expresar el apoyo a sus compañeros encerrados y para exigir la retirada del Plan de Recursos que supondrá que 76 personas de los 154 que integran la plantilla abandonen esta categoría.

(Visited 10 times, 1 visits today)