El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo junto al concejal de Turismo, Fernando Parlorio, han inaugurado la nueva oficina de Turismo de Guadalajara en la sede del Arriaca Digital. A partir de ahora los visitantes podrán recibir información turística en un espacio cuyo diseño reúne los elementos más icónicos de la capital y provincia. entre ellos las puntas de diamante del Palacio del Infantado, el pino tumbado o los panales de abeja, entre otros.
«Experiencia inmersiva que contará con gafas de realidad aumentada»
El alcalde de Guadalajara se ha referido a estas como «unas instalaciones de vanguardia». En total se han destinado 61.761 euros en un espacio «moderno, accesible y más sostenible que representa el turismo de vanguardia en el que estamos trabajando» ha expresado Rojo.
Según ha avanzado la técnico de Turismo, Elena Ruíz, próximamente las oficinas aportarán una «experiencia inmersiva al visitante con dos gafas de realidad aumentada».
Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio ha mostrado su orgullo ante unas oficinas que «están en el lugar que se merecen» en el centro de Guadalajara suponiendo «un antes y un después». De esta manera se dice «adiós» a las anteriores instalaciones ubicadas en la Avenida del ejército.
Destino Turístico Inteligente
Parlorio ha puesto en valor la apuesta del consistorio por posicionar a Guadalajara como Destino Turístico Inteligente, objetivo que también pasa por abordar la transición «verde y sostenible» de la mano del Plan de Sostenibilidad Turística en el que se invertirán más de dos millones de euros.
En este sentido, el concejal de Turismo ha avanzado próximas actuaciones para «poner en valor los Jardines del Palacio del Infantado» y abordar la eficiencia energética en comercio y patrimonio.
Guadalajara apostará por ser destino cinematográfico en FITUR
El alcalde de Guadalajara ha avanzado que se «está trabajando en muy buenas noticias para la ciudad» relacionadas con su posicionamiento como destino cinematográfico. Una apuesta que defenderá la capital en FITUR «volvemos con fuerza a presentarnos en el escaparate turístico más grande del mundo» señalaba Rojo expresando que Guadalajara lo hará dentro de una temática regional como es el cine y donde «también en esto somos una referencia».
«